divendres, 20 de gener del 2017

CT2 DESCARTES

Al examinar después atentamente lo que yo era y ver que podía fingir que no tenía cuerpo alguno y que no había mundo ni lugar alguno en el que yo me encontrase, pero no podía fingir por ello que yo no fuese, sino al contrario, por lo mismo que pensaba en dudar de las otras cosas se seguía muy cierta y evidentemente que yo era, mientras que con solo dejar de pensar, aunque todo lo demás que hubiera imaginado hubiese sido verdad, no tenía razón alguna para creer que yo fuese, conocí por ello que era una substancia  cuya total esencia o naturaleza es pensar, y que no necesita para ser, de lugar alguno, ni depende de ninguna cosa material. De manera que este yo, es decir, el alma por la cual soy lo que soy, es enteramente distinta del cuerpo y hasta es más fácil de conocer que él, y aunque el cuerpo no fuese, el alma no dejaría de ser cuanto es.

             R. Descartes Discurso del Método

  1. Explique breument les idees principals del text i com hi apareixen relacionades
  2. Expliqeu breument el significat que tenen en el text les expressions en negreta,

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada